Autopartes Runsa
Enfriador
Enfriador
Enfriador
Enfriador
Enfriador
Enfriador

Información Autopartes

Un enfriador de aceite en el sistema de enfriamiento es un intercambiador de calor entre el aceite de la transmisión automática y el líquido refrigerante del motor, su función es transferir el calor del aceite para mantener una temperatura estable y lograr una viscosidad adecuada que permita una buena lubricación de las partes móviles.

En el caso de enfriamiento por líquido refrigerante, este también sirve como acelerador del calentamiento del aceite en climas muy fríos, ya que cuando se enciende el motor por primera vez, el aceite se encuentra frío y tarda en llegar a todas las partes móviles ocasionando desgaste de las piezas.

Un fluido de trasmisión automática sobrecalentado, acelera su proceso de oxidación, se degrada rápidamente acortando su vida útil y además puede generar daños severos a componentes internos obligándonos a una reparación mayor de la transmisión.

¿Problemas para encontrar el Enfriador de Aceite que necesitas?

Nosotros te ayudamos, dinos la marca y modelo de tu vehículo y te regresamos un correo con las opciones y precios que tenemos para ti.


Blog Runsa

Enfriadores de Aceite para Autos, Camionetas y Camiones