¿Cómo funciona un Alternador de Carro?

Alternador Automotriz

El alternador dentro del Sistema eléctrico de los vehículos automotores tiene una función importante, ya que de su
buena operación depende el funcionamiento de otros componentes.

Su función es generar la energía eléctrica que necesita el vehículo para operar los diferentes sistemas y
componentes (luces, motor de arranque, acumulador, computadoras, etc.)

Las principales características a considerar en un alternador son su aplicación de vehículo, el voltaje que en
la mayoría de los vehículos ligeros es de 12V, el amperaje que comúnmente es entre 65 y 130 amp para los
autos de hoy día, menor amperaje y voltaje para autos antiguos; mayor voltaje, amperaje y tamaño para
vehículos de equipo pesado e industrial, como tractocamiones.

Amperaje y voltaje

El amperaje se refiere al consumo de energía que tiene un componente eléctrico, el componente debe estar funcionando para que exista lectura de amperaje. Aumento de amperaje es hacer pasar más electrones por un conductor, en una misma unidad de tiempo.

El voltaje se refiere a la cantidad de electrones que está disponible o se puede entregar a un componente cada instante (volumen) y que tiene relación con el ancho del conductor y la presión que tiene el generador o acumulador.

Watts y Caballos de Fuerza (HP)

Es la unidad de medida para identificar la fuerza en un aparato, motor o máquina, la cual puede producir calor, luminosidad, movimiento físico o mecánico. Esta fuerza es la combinación de voltaje y amperaje.

FUNCIONES BÁSICAS DE LOS COMPONENTES DEL ALTERNADOR

Baleros: permiten al rotor girar en su flecha para generar la corriente magnética.
Reten de balero: sujeta al balero.
Ventilador: ayuda a controlar la temperatura del alternador.
Polea: recibe a la banda para hacer girar al rotor.
Tapas: cubren las partes internas y son punto de montaje.
Rotor: embobinado que genera la corriente magnética.
Estator: parte fija del embobinado que genera la corriente magnética.
Regulador: regula la corriente generada eliminando los picos del flujo.
Porta diodos: es el puente rectificador que ayuda a convertir la corriente alterna en corriente directa.
Porta carbones: llevan la corriente de carga de las bobinas del rotor, al circuito externo.
Tornillería: sujeta el ensamble de los componentes.

 

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